Fingers de queso

Principal fingers de queso

Buenos días! Parece que ha pasado un siglo desde la última receta publicada, será posible cómo pasa el tiempo de rápido? Sabéis que las últimas semanas desde el lanzamiento del nuevo modelo de robot de cocina han sido un poco caóticas, yo me he propuesto volver a la normalidad, así que hoy os traigo la receta de los famosos fingers de queso mozzarella con los que vamos a darnos un gustazo.

Como veréis en las fotos hay dos tipos de rebozado, en uno de ellos he utilizado pan rallado con orégano y en los otros unos cereales de los de desayuno. Los primeros os recordarán a los que hace una cadena de restaurantes americanos y el segundo os encantará por como cruje, los dos están muy buenos pero tendréis que probarlos para saber si os gustan por igual o si os gusta mucho mas uno que otro. Recomendación, que hagáis una buena tanda que luego tendréis congelados y a la hora de hacerlos solo será poner el horno mientras los pinceláis  con un poco de aceite de oliva y en cuanto estén dorados estarán listos. Cada horno es un mundo pero entre 6 y 10 min es lo que más o menos tardan en estar en su punto.

Ingredientes fingers de queso

Ingredientes:

  • 250 gr de mozzarella de búfala (la venden en trozos al peso en el supermercado)
  • Harina de trigo
  • Pan duro para rallarlo ó pan rallado
  • Cereales de desayuno (opcional)
  • Orégano
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva para pincelar

Preparación Fingers de queso

Preparación:

  1. Cortamos la mozzarella en palitos tamaño de un dedo de grosor.
  2. Ponemos pan duro en el robot de cocina y pulverizamos 15 seg/vel del 5 al 10 una vez terminado el tiempo programado añadimos una cucharadita de orégano y mezclamos en velocidad 3 unos segundos. Reservamos en un bol.
  3. Añadimos los cereales y repetimos el paso anterior, reservamos en otro bol. (El cereal os quedara más grueso)
  4. Batimos el huevo en el mismo bol que vayamos a utilizar y ponemos en otro recipiente harina.
  5. Una vez preparados los ingredientes vamos cogiendo cada palito de queso y lo pasamos por harina, huevo y pan rallado ó cereales, y así sucesivamente de dos a tres veces con cada palito de queso para que al hornear no se salga el queso del rebozado.
  6. Colocamos todos los palitos empanados en un plato y los metemos al congelador, una vez que se hayan semi congelado podremos ponemos todos juntos en una bolsa de congelación sin que se peguen unos con otros hasta el momento de sacarlos para hacerlos.
  7. Los Fingers se pueden freír o hacer en horno; yo os aconsejo el horno, no se gasta mucho aceite, y son muy rápidos.
  8. Ponemos los palitos colocados encima de un papel vegetal en la bandeja del horno, pincelamos con un poquito de aceite, y a esperar que se pongan dorados. Uhhhh buenísimos!

Notas:  Combinan muy bien con mermelada de frambuesas, de tomate y de pimiento. Con tomate frito y salsa de yogurt, mayonesa, y salsa barbacoa. Perfectos para niños, para una merienda o un aperitivo. Podéis doblar las cantidades para congelar.

Sugerencia: Tenedlos preparados con antelación congelados,  es rapidísimo para unas prisas y quedaremos  de lujo.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Barbara dice:

    He probado ha hacerlos y les he dado 3 capas (harina, huevo, pan rallado) los congelé y directos al horno. Se ha salido de queso de todos, ni uno ha quedado íntegro.
    Qué puedo hacer para que no se me salga el queso???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s