Pan rápido

Pan receta principal

Empieza a hacer frio,  y ya no nos apetece ni bajar a por el pan así que , os invito a que pongáis el horno y disfrutéis de este maravilloso pan, es muy rápido, os dejará encantados y  no será la última vez que vuestra casa sea vuestra propia panadería. La receta os lleva escasos 5 minutos, pero os lo explico muy bien para que no tengáis ninguna duda en el proceso. Animaros y ya me contareis. ¡Feliz jueves!

 

Ingredientes pan

 

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 250 gr de agua
  • 20 gr de aceite de oliva
  • 1 paquete de levadura fresca o seca de panadería
  • 1 cucharadita de azúcar (5 gr)
  • 1 cucharadita de sal (10 gr)

 Preparacion del pan

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso del robot el agua, el aceite y la levadura y movemos unos 10 seg/ vel 3.
  2. Añadimos harina, sal y azúcar y mezclamos 15 seg/ vel 6, seguidamente sin abrir la tapa programamos 3 min/ vaso cerrado/ vel espiga y quitamos el cubilete para que la masa se airee mejor. Todas las harinas no son iguales, si vemos que la masa está muy pegajosa antes de amasar, le añadimos un par de cucharadas de harina, hasta que veáis que se despega de las paredes, si por el contrario vemos que tiene como grumos es falta de hidratación, lo arreglamos poniendo un chorrito de agua y programaríamos el amasado.
  3. Una vez que haya terminado damos la vuelta al vaso en nuestra encimera, movemos hacia un lado y otro la cuchilla para que caiga la masa y le damos forma redonda. Amasamos un poco con las manos y una vez lo tenemos redondo le hacemos unos cortes al pan. Podemos darle la forma que queramos o hacerlos individuales, lo que más os guste.
  4. Ponemos el pan sobre la bandeja de horno que tendremos preparada untada de aceite o bien con un papel vegetal. Ponemos también un recipiente con agua dentro del horno para que tenga humedad ó podemos usar una bolsa de asar, tendríamos que pincelar el interior con aceite y meter dentro el pan, horneamos 30 min a unos 220 º, la temperatura y el tiempo siempre va a depender de vuestro horno, cuando esté dorado será el momento de sacarlo.
  5. Ahora a disfrutar de un buen pan casero.

Pan horneado

Notas: El azúcar que lleva el pan se pone para quitar la acidez de la levadura.

Este es un pan rápido, pero podemos dejar fermentar  la masa media hora, luego formamos el pan y  al horno; La textura cambiará y será aun mejor.

Podéis añadirle al pan, semillas de amapola, sésamo, tomates secos troceados, o mezclar harina integral y normal.

Si queréis la corteza crujiente pulverizar con agua el pan antes de meterlo al horno y si no quereis que se os habrá mucho el pan como me ha pasado a mi hacer los cortes mas pequeños y menos profundos 🙂

Importante, no se necesita precalentar el horno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s