Mantecados Caseros

Mantecados foto principal

 

¡Muy buenos días! Seguro que os tomaríais un mantecado casero ahora mismo con un café 🙂  Esta receta de mantecados es estupenda, económica, sencilla, rápida y sobre todo buenísima. Os animo a que los hagáis, os van sorprender y siempre podéis tener un detalle estupendo, económico y que además gusta mucho. Os enseño las fotos de la caja de regalo que preparé ayer para una amiga.

Ingredientes:

  • 400 gr de harina
  • 150 gr de azúcar en total
  • 80 gr de vino jerez dulce
  • 200 gr de manteca de cerdo iberica
  • 1 pizca de sal

Preparación mantecados

Preparación:

  1. Empezamos preparando el azúcar glas para los mantecados y para adornar. Ponemos 150 gr de azúcar en el vaso  y trituramos unos 10 seg/ vel 10. Reservamos en un bol.
  2. Sin limpiar el vaso, ponemos 30 gr de azúcar glas preparada anteriormente, el vino y la pizca de sal.
  3. Programamos 2 min/37º/vel 4.
  4. Añadimos la manteca y mezclamos 20 segundos/vel.4
  5. Añadimos la harina y amasamos 1 min/ velocidad espiga.
  6. Ponemos la masa en una bolsa, yo uso unas de congelación y la dejamos reposar en el frigorífico una hora para que podamos estirarla bien. Estiramos la masa entre dos plásticos duros o abriendo 2 bolsas (ver como estirar masas) y la estiraremos con un grosor de 1 cms mas o menos.
  7. Una vez estirada la masa vamos cortándola con unos cortapastas y las vamos poniendo encima de un papel vegetal. Esta masa es blandita, yo os aconsejo que cuando vayáis a pasar los mantecados ya cortados a la bandeja de horno, para ayudaros a poder sacarlos bien levantéis el plástico y pongáis la mano debajo para que se suelten solos.
  8. Precalentamos el horno a 180 º y horneamos durante 13 min, no tienen que quedar tostados más bien blancos, ya que al dorarse se endurecen. El tiempo del horno es orientativo ya que cada horno es un mundo.
  9. Retiramos de la bandeja de horno y dejamos enfriar fuera de la bandeja, en una cesta o en la rejilla del horno. Una vez fríos espolvoreamos con azúcar glas.

Nota: Receta valida para modelos Tm5, Tm31, y para la Tm21 en el punto 1 trituráis a vel. 9 y en el punto 2 calentáis a 40º de temperatura.  Podéis prepararlos con cortapastas de navidad y en este paso os pueden ayudar vuestros niños.

Fuente: Libro repostería y pastelería de Vorwerk.

Mantecados terminados

Caja de mantecados

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Caty dice:

    Me encanta para la animación infantil de mi nene

    1. Hola Caty,

      Gracias por tu mensaje y disculpa que hasta ahora no te haya contestado. Me alegra que te guste mi receta para tu niño y para que también puedas enseñarla en tu pagina, acabo de verla y me ha gustado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s